Estás en:

Elecciones europeas 2009

>

Noticias

Actualizado: 10:02

Elecciones europeas 2009

ELECCIONES EUROPEAS

El PSOE acusa a Rajoy de haber utilizado también un Falcon para un mitin

Piden al líder del PP que explique si usó un avión del Ejército cuando era vicepresidente para desplazarse a un acto de campaña en Baleares

EFE | MADRID29/05/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PSOE ha pedido hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare si él y Federico Trillo, cuando formaban parte del Gobierno de José María Aznar, usaron aviones Falcon del Ejército para asistir a actos de partido en la campaña de las elecciones autonómicas de 2003, tal y como aseguran algunas informaciones.

El Comité Electoral del PSOE ha exigido esas explicaciones en un comunicado en el que se hace eco de una información de la Cadena SER en la que se asegura que Rajoy usó un Falcon del Ejército cuando era vicepresidente para desplazarse a un mitin del PP en Baleares en esa campaña y Trillo voló al menos diez veces en aviones militares en ese mismo periodo siendo ministro de Justicia.

Los socialistas denuncian el doble rasero del PP en el empleo de los aviones oficiales después de las críticas que han dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por utilizar un Falcon para ir a actos del PSOE en la actual campaña de las elecciones europeas.

La "actitud responsable" del PSOE

El Comité Electoral explica que, ante estas críticas, el PSOE ha mantenido una actitud de prudencia "para no abrir un debate sobre una cuestión sensible y de Estado como es la seguridad de los altos cargos institucionales".
 "Frente a esta actitud responsable, el PSOE ha venido soportando una avalancha de acusaciones demagógicas e irresponsables por parte de los dirigentes populares con la única finalidad de embarrar la campaña electoral y desviar la atención sobre los graves problemas de corrupción en los que están inmersos", añaden los socialistas.

A su juicio, los datos de esas informaciones, junto a la denuncia de chóferes del Gobierno de la Generalitat valenciana sobre el uso que hacen de estos vehículos cargos oficiales del Gobierno de Francisco Camps o las declaraciones de Jaime Mayor Oreja sobre esta cuestión evidencian "la doble vara de medir y la hipocresía" del PP.
 Esta actitud de "fabricar falsos escándalos", según el Comité Electoral del PSOE, es "fruto del nerviosismo y la desesperación que viven los populares debido a la mala marcha de su campaña".
TAGS RELACIONADOS
psoeacusarajoyhaberutilizadotambienfalconparamitin
Comparte esta noticia »

Buscador
Videochats

Francisco Sosa Wagner (UPyD)

Asi fue la charla que mantuvimos con Sosa Wagner.

Inaki Irazabalbeitia (Europa de los Pueblos – Verdes)

Lea el encuentro con el representante de Aralar.

Ramón Tremosa (CiU, PNV, CC, etc)

Lea la charla que mantuvo el pasado 18 de MAYO.

Juan F. López Aguilar (PSOE)

Lea la charla que mantuvimos con el candidato socialista.

Willy Meyer (IU-ICV)

Así fue el encuentro digital.

Jaime Mayor Oreja (PP)

Lea la charla con el candidato del Partido Popular.
García Escudero a Zapatero: "Dichosos los ojos que le ven"09/06/2009

¿Por quién votará en las elecciones europeas?