Bush llama por teléfono a Zapatero para felicitarle por su victoria en las elecciones

El presidente de EEUU y el jefe del Ejecutivo quedan en "verse" en la cumbre de la OTAN de abril

EUROPA PRESS | 14 de marzo de 2008

Enlaces relacionados

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha llamado hoy por teléfono al jefe del Ejecutivo español en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien ha quedado en "verse" en la cumbre de la OTAN de los próximos 2 a 4 de abril en Bucarest, han informado fuentes gubernamentales.

El jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, hablará con el presidente estadounidense, George W. Bush, en Bucarest sobre "aspectos que afectan a intereses compartidos" y otras cuestiones del "orden internacional" que se analizarán en la cita de la Alianza.

Bush, de quien Zapatero recibió ayer una carta de felicitación por su victoria en las elecciones generales del nueve de marzo, le reiteró hoy personalmente su enhorabuena al líder socialista por los resultados obtenidos en los comicios del domingo pasado, han añadido las mismas fuentes, que no han precisado si ese encuentro entre ambos será formal o informal.

La llamada ha tenido lugar en torno a las 12.15 horas de hoy, durante la participación de Zapatero en el Consejo Europeo de primavera. Está previsto que en la cumbre de la OTAN Bush pida a los socios aliados más tropas y medios para Afganistán.

Elecciones generales 2008 _Redacción