Rajoy ya tiene elegidos a los portavoces del PP aunque asegura que «ellos no lo saben»

Hasta el próximo lunes, cuando se reúna la Junta Directiva, no se conocerán sus nombres

EFE | 28 de marzo de 2008

Enlaces relacionados

El Partido Popular sigue en su particular entreacto a la espera de que el próximo lunes se conozcan los nombres de sus portavoces en el Congreso y el Senado. No hay novedades salvo que el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha admitido que ya tiene pensado quiénes serán los elegidos. Pero ni siquiera ellos, como ha apuntado Rajoy, lo saben. La incógnita se despejará la semana que viene.

De visita en Calahorra, donde ha recorrido el cuartel de la Guardia Civil objetivo del último atentado de ETA, Mariano Rajoy ha reconocido que ya tiene pensado quiénes serán los portavoces de su partido en las Cortes Generales, pero "no se lo he dicho ni a ellos, no lo saben y se lo diré el lunes".

Vuelta al trabajo con las portavocías en el aire

El líder del PP mantiene la estrategia que se fijó tras perder las elecciones del 9-M y sigue guardando silencio sobre el nuevo equipo del PP. Será así al menos en los próximos cuatro días. Sólo el lunes, como ha insistido, dirá los nombres. Según ha explicado, no le parece "serio" hablar de las portavocías del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado porque el próximo lunes hay convocada una reunión de la Junta Directiva y "lo más lógico es que hablemos allí".

También ha insistido en que "todavía no hay ni Cortes, no se han constituido y no se ha producido el debate de investidura, que es el acontecimiento que merece la pena" en el inicio de la legislatura, por lo que "no es una prioridad" hablar de "quién está en una Mesa u otra".

Candidatos para presidir el PP

Sobre la posibilidad de que alguien más opte a la Presidencia de su partido en el próximo Congreso del PP, Rajoy se ha mostrado a favor: "Ojalá salgan muchos candidatos", ya que es un congreso "abierto" y cualquier afiliado puede presentarse y eso es "sano" para el partido. El jefe de la oposición ha aprovechado para reiterar que se va a presentar "porque creo que hay una labor por hacer en los próximos años".

De su labor de oposición ha dado algunas pistas de hacia dónde la enfocará: "La prioridad real es la economía de los españoles, que va a ser el tema de los próximos tiempos y que es lo que les interesa a los ciudadanos, los precios, las hipotecas o la construcción. A mí eso es lo que me preocupa", ha dicho en términos muy parecidos a los que repitió continuamente durante la campaña electoral.

Elecciones generales 2008 _Redacción